Boletín 251 – Continuará Agua de Hermosillo con mantenimientos preventivos en Infraestructura

  • Se busca que todos los sistemas operen con eficiencia para garantizar un verano sin problemas de abastecimiento.

Con el propósito de mantener todos los sistemas de distribución en óptimas condiciones para atender las altas demandas del vital líquido durante el próximo verano, Agua de Hermosillo continúa con los trabajos de mantenimiento preventivos programados en el primer trimestre del año.

El ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones del organismo, dio a conocer que para hacer una revisión integral y dar mantenimiento electromecánico, se iniciarán trabajos desde el lunes 9 de marzo y a partir del miércoles 11 al domingo 15 de marzo próximos se suspenderá la operación de dos bombas instaladas en la Presa “El Novillo”.

Dijo que este paro se traducirá en baja presión en 89 colonias del sur de Hermosillo, equivalentes a poco más de 65 mil usuarios.

El funcionario de Agua de Hermosillo aclaró que no se trata de una suspensión en el servicio, sino de una disminución en el volumen de agua que ingrese a la red de distribución, gracias a que se contará con el abasto de pozos que eventualmente quedan fuera de operación por la baja demanda que se tiene en este tiempo.

Valenzuela Salas destacó que de los mil 200 litros por segundo que actualmente se distribuyen a la red, durante los días que duren los servicios de mantenimiento en las bombas instaladas en “El Novillo”, se estarán distribuyendo alrededor de 700 litros y con el uso de los pozos actualmente habilitados se tratara de mitigar las afectaciones mencionadas.

Reiteró que las 89 colonias no se quedarán sin abasto, sino que registrarán bajas presiones, pero se hace la recomendación de tomar las medidas preventivas necesarias, como las de utilizar eficientemente los tinacos u otros métodos de almacenamiento de agua, para optimizar el recurso hidráulico en hogares y comercios en estos días.

Compartir por:

Noticias relacionadas