Boletín 253 -Celebrarán el Día Mundial del Agua creando conciencia sobre el cambio climático

Celebrarán el Día Mundial del Agua creando conciencia sobre el cambio climático

  • Agua de Hermosillo lanzó convocatoria de concurso de video para promover el uso y cuidado del vital líquido.

Hermosillo, Son. 12 de marzo de 2020.- Crear conciencia entre la sociedad, aportar ideas y generar acciones enfocadas al cuidado del agua serán algunos de los objetivos de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que en su edición de 2020 incluye además un enfoque dedicado al cambio climático, dieron a conocer la Jefa del Departamento de Cultura de Agua, Gloria Enríquez, y el Director Comercial de Agua de Hermosillo, Iván Sandoval.

Como parte del calendario de actividades, se dio a conocer que el día 10 de marzo se publicó la convocatoria del concurso  de video “H2O y Cambio Climático: ¿Qué hago yo?”, dirigido a personas mayores de 18 años interesados en transformar los usos para el cuidado del agua en la ciudad. La Jefa del Departamento de Cultura del Agua destacó que hasta el día 20 de este mes tienen de plazo los interesados para presentar sus videos. Los premios serán, para el primer lugar, un Drone DJI MAVIC AIR, en tanto que para el segundo lugar, una cámara GO PRO HERO 7 SILVER, y para el tercer lugar, un celular   HONOR 10 ELITE. Las bases pueden consultarse en el sitio

www.aguadehermosillo.gob.mx.

Se dio a conocer que como parte de estas líneas de acción, en fechas recientes la maestra Rocío Ruelas Fimbres, Jefa del Departamento de Cambio Climático del CEDES, impartió la conferencia “Agua y Cambio Climático” ante 25 promotores de la Cultura del Agua que serán los difusores de las líneas de acción que deben tomarse a nivel de sociedad para crear conciencia de esta problemática.

Para este viernes 13 de marzo, si las condiciones climatológicas lo permiten, se desarrollará en la laguna de La Sauceda la jornada de limpieza, en la que los integrantes del Club de Guardianes del Agua participarán activamente.

Otras actividades que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, promovida a nivel internacional por la ONU, serán la carrera de botargas en la primaria Laureano Calvo Berber; la entrega de libros en sistema braille para alumnos del Instituto IRIS y un recorrido por la planta potabilizadora, el reservorio y la planta tratadora, entre otras.

Compartir por:

Noticias relacionadas