Boletín 264 – Recomienda AGUAH el uso de tinacos y cisternas

Es importante contar con depósitos provisionales en casa que nos ayuden a amortiguar cualquier problema que se presente en la red: Herman Valenzuela  

Hermosillo, Son. 27 de abril de 2020.- Apagones, ruptura de tuberías, reparaciones de urgencia e incluso el vandalismo pueden ocasionar fallas en el servicio de agua potable durante esta temporada de contingencia, por lo que se recomienda a todos los usuarios acondicionar o instalar sistemas de almacenamiento del vital líquido en sus casas.

Así lo dio a conocer el ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, quien hizo un llamado atento a todos los usuarios a tomar sus previsiones previo a los meses de mayor calor en la capital sonorense.

El funcionario del organismo operador destacó la importancia de contar con instalaciones adecuadas que permitan el abastecimiento temporal, en caso de alguna falla en el sistema de distribución.

“Estamos muy a tiempo, porque aún no entramos en la temporada del verano, para dar mantenimiento, hacer limpieza y reparaciones, o bien instalar el tinaco o la cisterna que nos van a ayudar a amortiguar cualquier problema que se presente en la red”, dijo.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo destacó que se han reforzado las atenciones urgentes en rupturas que ocasionan cierres en las líneas de distribución, sin embargo la mayoría de las afectaciones no se pueden prever y por lo tanto no ofrece oportunidad de avisar a la ciudadanía con anticipación.

“Recientemente se registró un problema eléctrico en la Presa de El Novillo que terminó por afectarnos en la distribución de casi 90 colonias, y así como sucedió esto también estamos expuestos a muchos factores que nos generan la falta de agua por lapsos cortos o en ocasiones por más de 12 horas, por lo que se les hace el llamado a los usuarios buscar las alternativas que estén a su alcance para almacenar el vital líquido”, apuntó.

El ingeniero Herman Valenzuela Salas reiteró que el organismo operador cuenta con el agua suficiente para garantizar el abasto de verano, al registrar 12 millones de metros cúbicos en la Presa Abelardo L. Rodríguez y 28 millones más en la Presa Rodolfo Félix Valdés, más la recuperación de algunos acuíferos cercanos a las presas donde se tienen baterías de pozos, así como el del Acueducto Independencia.

“Tenemos agua, eso nos debe alegrar, pero la razón nos llama a prevenir y no enfrentarnos a problemas mayores ahora que estamos todos en casa”, finalizó.

Compartir por:

Noticias relacionadas