Boletín 290 – AGUA DE HERMOSILLO INFORMA CONCLUYE REPARACIÓN DE LÍNEA CONDUCCIÓN EN BAHÍA DE KINO

La tarde de este miércoles, el personal operativo de Agua de Hermosillo en Bahía de Kino logró controlar y reparar una fuga registrada en la línea de conducción del pozo que surte del vital líquido a la comunidad de Bahía de Kino.

Este desperfecto fue detectado a raíz de que en los últimos días se registró una disminución del 40% en el volumen de distribución.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de la dependencia, explicó que una vez que se descartó alguna afectación en los sistemas de extracción y rebombeo, se procedió a revisar a detalle la línea de conducción, detectándose en ella una fuga que provocaba bajas presiones en algunas zonas de la comunidad costera.

Una vez que se ubicó la ruptura, explicó el funcionario, se procedió a iniciar con los trabajos de reparación mismos que concluyeron alrededor de las 4:30pm, logrando así reestablecer el nivel de flujo normal.

Valenzuela Salas destacó además que, en lo que respecta a los avances del nuevo pozo que dotará de agua en mejor calidad y cantidad para las familias de Bahía de Kino, actualmente se está por concluir el periodo de pruebas en el sistema de extracción (Pruebas de Bombeo), por lo que en fechas próximas se estará en posibilidades de conectar la nueva fuente de abastecimiento a la línea de distribución.

Se estima que una vez se concluya la limpieza de la línea que interconecta al nuevo pozo y se realicen pruebas en el resto de conducción hasta la llegada a destino final en el sistema de rebombeo, se podrá llevar a cabo el proceso de distribución a todos los sectores de Kino Pueblo y Kino Nuevo.

Compartir por:

Noticias relacionadas