Boletín 330 – Apagón generalizado de CFE pudiera afectar distribución de agua en Hermosillo

*El corte eléctrico que se registró en diversas regiones del estado fue de entre 20 y 30 minutos de duración.

Hermosillo, Son. 28 de diciembre de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó este día un disturbio de alta tensión que afectó a diversos sectores en todo el estado, por lo que a nivel local se registró un apagón generalizado en las captaciones que surten de agua potable a la capital sonorense, entre las que se encuentran Victoria, Bagotes y Galería.

El reporte de la paraestatal indicó un corte de entre 20 y 30 minutos que se registró alrededor de las 2:00pm de este lunes 28 de diciembre, tiempo en el que quedó sin operación el sistema de rebombeo en la capital sonorense.

Personal de Agua de Hermosillo se dio a la tarea de realizar un recorrido para constatar el reinicio de cada uno de los pozos que dota del vital líquido a la red de distribución. Y aunque al tiempo del incidente se contaba con niveles óptimos en los tanques de almacenamiento, no se descarta que este apagón pueda ocasionar desabasto en algunos sectores de la ciudad durante la noche de este lunes 28 y la mañana del martes 29 de diciembre.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que en caso de que se observe cualquier indicio de deficiencia en el suministro, el personal de dicha área llevará a cabo las adecuaciones en la distribución para tratar de mitigar la afectación que sea detectada en el transcurso del día.

Indicó que la Coordinación Operativa mantendrá un monitoreo permanente a partir de la tarde de este lunes con lo que se podrá mapear las zonas de afectación, en caso de llegar a presentarse.

Compartir por:

Noticias relacionadas