Boletín 352 – Directivos de AGUAH supervisan proyectos en áreas rurales

*Con ellos se busca continuar en la atención de los servicios públicos en Miguel Alemán, Bahía de Kino y Punta Chueca.

Después de participar en la reunión interinstitucional en Miguel Alemán donde colaboran integralmente todas las dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, y con la que se busca dar solución a problemas añejos en servicios públicos de esta comunidad, directivos del organismo operador realizaron un recorrido de supervisión en obras de infraestructura hidráulica y de drenaje que actualmente se encuentran en construcción en el área rural.

Daniel Sánchez González, Director General de Agua de Hermosillo, encabezó esta jornada que dio inicio con la visita a la obra de la planta tratadora de aguas residuales de Miguel Alemán, que es construida por CIDUE y eventualmente será administrada por el organismo operador.

Posteriormente se constataron los avances de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Bahía de Kino –a cargo de la CEA–, así como el sistema de rebombeo que le asistirá en el proceso de este servicio público anhelado por las familias de esta comunidad costera.

Durante este recorrido también se realizó una visita a la comunidad de Punta Chueca y se constató la operación de la planta desalinizadora que dota de agua potable a la comunidad.

Con la presencia del regidor étnico Rogelio Montaño Herrera, fue revisado el proyecto de construcción de una nueva planta potabilizadora en beneficio de los habitantes del asentamiento seri.

En esta gira de trabajo, junto a Daniel Sánchez González, Director General de Agua de Hermosillo, también participaron funcionarios del organismo como el Director Administrativo, Paolo Navarro; el Secretario Técnico, Melchor Peñúñuri; el Coordinador Operativo, Herman Valenzuela; el Coordinador de Planeación, Rafael López Chávez; el encargado de la Coordinación de AGUAH en Miguel Alemán, Jesús Miranda; y el encargado de la Coordinación de AGUAH en Bahía de Kino, Gabriel Badachi, entre otros.

Compartir por:

Noticias relacionadas