Boletín 363 – Continúa AGUAH proyecto de nueva planta desaladora en Punta Chueca

La obra se realizará con participación federal y local en beneficio de las familias de la comunidad comca’ac.

Hermosillo, Son. 07 de abril de 2021.- El proyecto de la nueva planta desaladora en Punta Chueca se mantiene activo y con posibilidades de iniciar su construcción en las próximas semanas, dio a conocer Daniel Sánchez González, Director General de Agua de Hermosillo.

El funcionario destacó que en fechas recientes, autoridades del organismo operador se dieron cita en esta comunidad costera para revisar los detalles técnicos y de diseño de la infraestructura hidráulica que reemplazará a la que actualmente ahí opera.

Dijo que el costo del sistema y equipamiento que permitirá brindar 150 metros cúbicos de agua potable al día será absorbido por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, y por el Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de Agua de Hermosillo, en participaciones del 50% cada uno.

Sánchez González expuso que la planta desaladora, proyecto que ha sido impulsado y gestionado por la Alcaldesa Celida López en beneficio de las familias de Punta Chueca, operará con el sistema de ósmosis inversa, procesos automatizados, sistemas de monitoreo y enlace remoto.

“En pocas semanas estaremos en condiciones de iniciar con la construcción de la nueva planta desaladora en Punta Chueca. Con este proyecto estaremos dotando de agua con mejor calidad y mayor cantidad para la comunidad, por lo que es importante reconocer que con este tipo de inversiones se siguen solucionando problemas añejos en los servicios públicos”, dijo.

Durante el recorrido de supervisión se contó con la presencia del regidor étnico Rogelio Montaño Herrera, y funcionarios del organismo operador como el Director Administrativo, Paolo Navarro; el Coordinador Operativo, Herman Valenzuela; el Coordinador de Planeación, Rafael López Chávez; el encargado de la Coordinación de AGUAH en Miguel Alemán, Jesús Miranda; y el encargado de la Coordinación de AGUAH en Bahía de Kino, Gabriel Badachi, entre otros.

Compartir por:

Noticias relacionadas