Boletín 407 – Iniciará este miércoles corte eléctrico programado de CFE en subestación Novillo

Con este programa de mantenimiento se afectará la distribución de agua potable en el sur, centro y parte del sector poniente de Hermosillo.

Hermosillo, Son. 03 de agosto de 2021.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad en la subestación Novillo, lo que provocará afectaciones en el servicio de agua potable en la capital sonorense al quedar fuera de operación el sistema de rebombeo del Acueducto Independencia.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, recordó que serán dos cortes programados, uno este miércoles 4 de agosto y otro el próximo día viernes 6, con lo que se presentarán bajas presiones y en algunos casos ausencia de agua para todos los usuarios del sur de la ciudad, incluyendo además afectaciones colaterales para los sectores sur y parte del poniente.

Recordó que los cortes eléctricos se aplicarán de 8:00am a 11:00am en ambos días, y que la recuperación total en las líneas de distribución pudiera ser lenta por motivos de los altos consumos de agua potable que se generan durante la temporada de calor.

Por ese motivo, el funcionario recomendó a los usuarios a hacer resguardo del vital líquido en tinacos, cisternas y recipientes limpios, y con ello solventar las necesidades diarias en hogares y comercios durante el tiempo que se mantenga el servicio de forma irregular.

Valenzuela Salas agregó que son 90 colonias y más de 63 mil usuarios los que de forma directa resentirán la falta de agua que llega a través del Acueducto Independencia hacia la planta potabilizadora sur, a los que se sumarán algunas colonias del centro como Mariachi, 5 de Mayo y Centro, así como sectores del poniente (área del bulevar Colosio) que también pudieran experimentar bajas presiones.

Compartir por:

Noticias relacionadas