Boletin 412 – Provoca falla eléctrica afectación en el servicio a colonias del sur de la ciudad

*Se registran sectores con bajas presiones y con ausencia de agua al quedar momentáneamente fuera de operación el sistema de rebombeo.

Hermosillo, Son. 19 de agosto de 2021.- Una falla eléctrica registrada en el sistema de rebombeo que surte del vital líquido a colonias del sur de la ciudad a través de la infraestructura hidráulica de Agua de Hermosillo, originó este jueves afectación en el servicio para más de 90 colonias de la capital sonorense.

Al quedar este mecanismo fuera de operación por espacio de cuatro horas, los tanques de distribución no lograron los niveles óptimos que permiten brindar el servicio de forma continua a todo el sector que comprende desde Paseo del Río (Vado de Río) hacia el sur de la ciudad, incluyendo además áreas de los sectores sur y del poniente.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el problema quedó resuelto alrededor de las 1:00pm de este mismo jueves, y se puso en marcha el proceso de distribución a través de la red para dotar de servicio de forma paulatina.

Agregó que la recuperación total en las líneas de distribución pudiera ser lenta por motivos de los altos consumos de agua potable que se generan durante la temporada de calor, por lo que se estima que en el transcurso del tarde-noche se podrán ir presentando mejorías en el servicio, mismo que quedará completado a partir del viernes 20.

El funcionario aprovechó para recordar a los usuarios la importancia de contar con recipientes para almacenamiento, como son los tinacos y cisternas, que les permitan solventar las necesidades diarias en hogares y comercios durante el tiempo que se mantenga el servicio de forma irregular debido a fallas momentáneas en el proceso de distribución.

Compartir por:

Noticias relacionadas