Sólo se han registrado contingencias imprevistas en la red, que ameritan cierre para su inmediata reparación.
Hermosillo, Son. 03 de junio de 2020.- Las altas temperaturas registradas en los últimos 30 días han incrementado ligeramente el consumo de agua en el rango de los 4 mil 521 litros por segundo, informó el Ingeniero Herman Valenzuela Salas, quien adelantó que en breve se comenzará a disponer de los 28 millones de metros cúbicos de la Presa Rodolfo Félix Valdés, “El Molinito”.
El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo reiteró que a pesar del aumento en gasto en el consumo, está plenamente garantizado el abasto del vital líquido para este verano.
Destacó que salvo contingencias imprevistas en la red, las más de 900 colonias de la ciudad han contado con un servicio oportuno y seguro sin que se hayan presentado tandeos en ninguna de ellas.
Mencionó que desde el año pasado se comenzó a trabajar en un redireccionamiento en la red general de la ciudad, a fin de equilibrar las presiones, especialmente para las regiones que por su topografía presentaban mayores dificultades en cuanto a su abastecimiento.
Citó como ejemplo el caso de la zona norte alta de la ciudad, misma que recibe aportaciones de Bagotes, Malvinas, Victoria, Caliza, Mesa del Seri y además de los cuatro pozos de Progreso, Villas del Real, Pueblitos 1 y 3 y que en breve entrará en operación el Pueblitos 2.
Especificó que aquí se concentra más el apoyo de producción por sus niveles geográficos y topográficos, es decir por su lejanía y altura y, por ello, su abastecimiento en este verano ha sido oportuno, sin tandeos ni en el día ni en la noche.
Reiteró el llamado a los usuarios a que cuando se presente un problema de baja presión o falta de agua, compartan con el organismo la dirección o ubicación donde se concentra el problema, pues muchas veces es una afectación de una sola calle o incluso en domicilio, como una llave de paso cerrada o averiada o, bien, tratarse de un desperfecto mayor, y con ello poder atender más oportunamente el caso.
Por último recordó que los reportes de los usuarios se pueden hacer a través de la línea de atención 073, la línea de Whatsapp 6624290000 y las redes sociales en las cuentas @aguahermosillo, en Twitter, o Agua de Hermosillo, en Facebook.
Compartir por: