Boletín 231 – Trabaja Agua de Hermosillo. para abastecer colonias con desabasto Personal técnico dio a conocer que aún existe turbiedad en el agua que llega del acueducto hacia la planta potabilizadora.

Para mostrar el mecanismo que se lleva a cabo en el proceso de potabilización de agua que es actualmente recibida con niveles de turbiedad más altos que el promedio, directivos de Agua de Hermosillo, de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Acueducto Independencia encabezaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de la CEA.  

Alfredo Gómez Sarabia, director de Agua de Hermosillo, dio a conocer que debido a las lluvias extraordinarias registradas en fechas recientes, las crecientes de los ríos han arrastrado gran cantidad de material sólido ocasionando turbiedad excesiva en el agua que llega desde El Novillo a la capital sonorense.

“Agua sí hay, pero como viene muy turbia no tiene capacidad la planta para procesarla. Una parte se queda en esta planta y otra se va al reservorio esperando a que se asiente y poder recuperarla”, destacó.

El coordinador operativo de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela, agregó que a raíz de estos imponderables provocados por los fenómenos naturales algunas colonias se vieron afectadas en el suministro diario de agua potable, pero indicó que ya se están corrigiendo las fallas con reordenamiento de los envíos dirigidos del vital líquido.

“Nos bajó hasta el 50% de producción, pero hemos estado recuperando gradualmente para establecer un caudal de 800 litros por segundo, con lo que se ha solventado poco a poco el déficit que traemos”, explicó.

Rafael Vélez, director general de operación del Acueducto Independencia y Rafael Magaña, director de la Planta Potabilizadora de la CEA, explicaron el funcionamiento del centro de recepción y tratamiento del agua, previo a su distribución por la red hacia las familias hermosillenses.

Las autoridades de Agua de Hermosillo, Acueducto Independencia y Comisión Estatal del Agua coincidieron que aunque los niveles de turbiedad del agua que llega vía El Novillo se mantienen altos, han logrado conseguir mayor aprovechamiento del vital líquido en las últimas horas, con lo que se podrá atender con servicio regularizado en los sectores que se han visto afectados en los últimos días.

Compartir por:

Noticias relacionadas