Boletín 219 – AguaH Informa: Concluyen trabajos en tubería de tanque pitic

Hermosillo, Sonora; a 18 de noviembre de 2019.- Se han concluido los trabajos en tubería de 12 pulgadas de diámetro, de conducción del tanque pitic que en días pasados presentó daños por vandalismo, afectando el servicio de agua en las colonias El Coloso, El Ranchito y La Rinconada.

Para su reparación, fue necesario instalar una junta dresser, tornillería y soldadura en la tubería, así como el reacomodo y alineación de los tramos afectados. Además, se requirió la reposición de silletas y anclas de apoyo, por lo que se hicieron trabajos de cimbrado y colocación de concreto.

Las labores se vieron dificultades, dada la ubicación del tanque y la tubería dañada que se encuentran en el cerro, por lo que el equipo de corte, tecle, tipié, máquina soldadora y materiales de albañilería, tuvieron que subirse a pie.

El día de mañana, se estima que el servicio se restablezca al 100%, ya que el flujo hacia la conducción y llenado del tanque, se refleja de manera gradual, por lo que los usuarios de las colonias afectadas, podrán contar con el suministro de agua de manera normal.

Agua de Hermosillo, trabaja para que nos alcance a todos.

Compartir por:

Noticias relacionadas