Boletín 222 – AguaH Informa: Reparaciones en Paseo Río Sonora y Real del Arco


Hermosillo, Sonora; a 23 de noviembre de 2019.- Esta mañana a través de nuestra línea de atención CATI, se recibió un reporte de socavón ubicado en Paseo Río Sonora y Real del Arco.
De manera inmediata, personal de nuestro organismo acudió al lugar y con el apoyo conjunto de CIDUE y Tránsito Municipal se iniciaron las acciones y protocolos correspondientes para asegurar la zona, colocando la señalización y acordonando el área afectada.
Posteriormente, se inició la revisión a detalle, determinando que se trata de tubería dañada de 60 pulgadas de diámetro, que al colapsar, afectó la superficie en el cuerpo norte de Paseo Río Sonora, que circula de oriente a poniente, teniendo un tamaño aproximado de 3 metros cuadrados.
La vialidad se encuentra bloqueada desde la calle Prolongación Dr. Domingo Olivares, hasta Real del Arco, para extremar precauciones y evitar cualquier riesgo.
Además de reparar el daño en el tramo colapsado, se trabajará adicionalmente para prevenir futuros problemas, realizando la reparación de un área mayor que contempla 120 metros de tubería, de pozo a pozo y de no presentarse mayores inconvenientes, se estima una duración de 4 a 5 semanas. Por indicaciones de la alcaldesa, Lic. Célida López Cárdenas, los trabajos se iniciarán hoy mismo.
Solicitamos a la ciudadanía, tomar las debidas precauciones al circular por la zona y tomar en cuenta las indicaciones de Tránsito Municipal.
Las vialidades afectadas con el cierre a la circulación, son:
1.- Paseo Río Sonora y Solidaridad, en circulación hacia el poniente de Paseo Río Sonora.
2.- Olivares y Paseo Río Sonora, en circulación hacia el poniente de Pase Río Sonora.
3.- Paseo Río Sonora y De Las Cosechas, en circulación hacia el norte de calle De Las Cosechas.

Vías Alternas sugeridas:
1.- Solidaridad y Real del Arco: tomando la Av. Real del Arco para llegar a Paseo Río Sonora y tomarlo hacia el poniente.
2.- Blvd. Luis Donaldo Colosio y Blvd. Las Quintas: tomando el Blvd. Las Quintas y pudiendo continuar sobre el mismo o bien, tomar el Paseo Río Sonora hacia el poniente.
3.- Blvd. Quintero Arce: para llegar hasta Paseo Río Sonora, desde Blvd. Navarrete y Blvd. Colosio.
4.- Blvd. Camino del Seri: para luego tomar la Prolongación de Blvd. Las Quintas y llegar a Paseo Río Sonora.

Para seguridad de la ciudadanía que circula en la zona afectada y con el fin de contribuir a un tránsito vial fluido durante los trabajos de reparación, se contará con apoyo de elementos de Tránsito Municipal en los cruceros de Paseo Rio Sonora y Solidaridad, así como Paseo Río Sonora y Olivares.
Agua de Hermosillo, agradece su comprensión ante las molestias que ocasionen las reparaciones, que son necesarias para continuar brindando el servicio en la zona y contribuyen a la modernización de la red de tuberías de nuestra ciudad.
Seguiremos informando a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación.

Comunicación social Agua de Hermosillo

Compartir por:

Noticias relacionadas