Boletín 229 – Visitantes internacionales recorren la planta tratadora de agua Representantes de 12 países integrantes de la red URBELAC, participan en el Primer Foro de “Economía Circular”, en Hermosillo.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR), y a la vez compartir experiencias en el manejo del recurso hidráulico, integrantes de la red URBALAC realizaron un recorrido por sus instalaciones.

Encabezados por la arquitecta Lupita Peñúñuri Soto, directora general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público de Hermosillo (IMPLAN), el grupo de visitantes internacionales atendieron la invitación del Ayuntamiento de Hermosillo en el marco del Primer Foro de “Economía Circular” que se lleva a cabo en la capital sonorense.

“Estamos muy honrados porque estamos recibiendo la visita de aproximadamente 12 ciudades de Europa y América Latina. Todos ellos pertenecen a la red URBELAC, una red conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Europea, con el fin de intercambiar experiencias exitosas entre todas las ciudades”, dijo Peñúñuri Soto.


A través de las exposiciones brindadas por Anaiz Domínguez, supervisora de la PTAR; Ing. Miguel Ángel Santana, gerente de Saneamiento, y Ramiro Ortega, del área de Control de Descarga de Agua de Hermosillo, los invitados provenientes de Irlanda, Francia, España, Italia, Austria, Eslovenia, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, El Salvador y Chile, conocieron de la operatividad de la planta y realizaron un recorrido por sus instalaciones. 

La directora del IMPLAN dio a conocer que el encuentro internacional tiene el propósito de promover los mecanismo para aprovechar mejor los recursos y reincorporarlos a la producción.

“En Hermosillo es de vital importancia el manejo del agua, y la razón de estar ellos aquí, de que conozcan la planta que tenemos, es que también aporten ideas de cómo utilizar esta agua ya tratada, en base lo que han hecho en sus ciudades”, apuntó la funcionaria municipal.

Compartir por:

Noticias relacionadas