Boletín 258 – Reitera Agua de Hermosillo su compromiso ante situación de emergencia sanitaria

136 mil usuarios quedarán exentos en el cobro por consumo de agua potable durante abril.

Hermosillo, Son. 31 de marzo de 2020.- Atendiendo el llamado de la alcaldesa Célida López Cárdenas y como parte de la estrategia solidaria ante la situación de emergencia por el COVID-19, Agua de Hermosillo condonará el cobro de 136 mil usuarios correspondiente al recibo de abril.

El licenciado Alfredo Gómez Sarabia, director del organismo operador, destacó que esta medida se aplicará a casi la mitad del padrón de usuarios, de los cuales 123 mil son familias que forman parte de la población vulnerable y 13 mil corresponden a pequeños o medianos negocios de la capital sonorense, apoyos que se traducen en más de 31 millones de pesos.  

“En el caso de los usuarios que quedarán exentos en los cobros, no podemos hablar de colonias en específico ni de sectores de la ciudad, pero sí podemos asegurarles que quienes van a recibir este apoyo lo verán reflejado en su recibo”, dijo.

El director de Agua de Hermosillo expuso que ante la imposibilidad de brindar el descuento al 100% de los usuarios, como parte del paquete de apoyos a la comunidad se suspenderán los cortes en el servicio de agua a partir del 1 de abril; tampoco se les aplicará ningún tipo de recargo durante el periodo que dure la contingencia.

En el caso de los convenios, aclaró que éstos se mantendrán vigentes aun cuando se haya vencido la fecha del pago, pero se reanudarán a partir de mayo de manera regular.  

“Las instrucciones de la alcaldesa Célida López han sido muy claras al organismo operador: No va faltar agua para los hermosillenses, no se generarán recargos ni cortes de agua, y lo más importante, los beneficiados por la exención de pago lo verán reflejado en su próximo recibo. Con estas medidas, Agua de Hermosillo respalda a las familias más vulnerables en momentos en los que se necesita la solidaridad de todos”, apuntó.

Compartir por:

Noticias relacionadas