Boletín 274 – Exhorta AguaH a no desperdiciar el vital líquido durante festejos del Día de San Juan

El director comercial del Organismo operador destacó la necesidad de reafirmar una cultura del cuidado del agua.

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2020.- Agua de Hermosillo pudiera aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua durante la celebración del Día de San Juan, por lo que el Director Comercial, Licenciado César Iván Sandoval Gámez, exhortó a evitar esta práctica y a que por el contrario se dé un uso más ordenado al vital líquido.

Mencionó que ley de Ingresos contempla la sanción para quienes desperdician un elemento vital para la subsistencia humana, especialmente por tratarse de una región como Hermosillo donde no son recurrentes las lluvias, por lo que se debe tener la conciencia de darle un uso ordenado y no provocar su desperdicio en festejos.

Destacó que todos los años se cuenta con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para impedir éste tipo de anomalías en las que no solo se provoca el desperdicio del agua, sino quienes lo hacen ponen en riesgo su integridad física pues acostumbran derramar el líquido sobre automóviles y el transporte urbano.

Sandoval Gámez reiteró el exhortó a no desperdiciar el agua en este tipo de festejos e igualmente a la necesidad de reafirmar una cultura del cuidado del agua, habida cuenta de que es un elemento vital para la existencia, llamando a evitar prácticas que provocan, por un lado un gasto innecesario de este recurso y por el otro es un auto atentado contra la economía de quien las lleva a cabo.

“Es de lógica elemental entender que si se sigue con las prácticas de lavar el carro o la banqueta a manguerazos, dejar la llave abierta mientras se enjabonan en el baño o mientras se lava los trastes, entre otras malas prácticas, aumenta el consumo de agua y con ello el costo a pagar en el recibo y al organismo no le interesa cobrar más, sino cobrar lo justo por un servicio básico”, dijo.

Compartir por:

Noticias relacionadas