Boletín 300 – El nuevo pozo de Bahía de Kino garantiza agua de calidad

Los resultados de los análisis físico-químicos avalan las excelentes condiciones del vital líquido: AGUAH.

Bahía de Kino, Son. 26 de septiembre de 2020.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, constató la operación y funcionamiento del nuevo pozo de agua que brinda el servicio en esta comunidad costera, y durante este recorrido felicitó al personal de Agua de Hermosillo y de CIDUE que estuvo a cargo de la obra en la que se invirtieron poco más de 25 millones de pesos.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones del organismo operador, expuso que con esta obra impulsada desde el Ayuntamiento de Hermosillo, las familias de Bahía de Kino reciben agua en mejores condiciones de la que brindaba el pozo anterior, tanto en calidad como en cantidad.

“A través de los resultados de los análisis físico-químicos que se realizan en esta captación, nos podemos dar cuenta que la calidad de esta agua es excelente y mejor, por mucho margen, al agua que se obtenía del pozo que fue reemplazado por el que actualmente estamos operando en beneficio de los usuarios de Kino”, dijo.

Valenzuela Salas destacó que además de brindar agua con mejor calidad, el proyecto integral de mejoras en el sistema de producción incluyó obras de introducción de poco más de 5 kilómetros de nuevas líneas de conducción, que permitirán un mejor aprovechamiento del vital líquido.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo expuso que actualmente se lleva a cabo la reposición de 2 kilómetros de tubería de conducción con material PVC de clase 10, que logrará abatir las condiciones que limitan el buen servicio y ocasionan bajas presiones en algunos sectores.

El funcionario agregó que la operación del nuevo pozo beneficia tanto a los habitantes de Kino Pueblo como de Kino Nuevo, ofreciendo así solución a una añeja solicitud de parte de las familias de esta comunidad.

Compartir por:

Noticias relacionadas