Boletín 304 – Mantendrá Agua de Hermosillo monitoreo permanente para dar atención a reportes

Se continúan los trabajos destinados a resolver los problemas de bajas presiones y desabasto que han afectado a algunas colonias.

Hermosillo, Son. 09 de octubre de 2020.-¬ La Coordinación de Operaciones de Agua de Hermosillo continúa realizando ajustes en el sistema de distribución para resolver paulatinamente las afectaciones registradas en algunas de las colonias de la capital sonorense.

Esto fue dado a conocer por el Ingeniero Herman Valenzuela Salas, titular del área, quien mencionó que con estas acciones podrán recuperar los caudales y a la vez normalizar el servicio en los próximos días.

Reiteró que el monitoreo de niveles en los diferentes tanques de distribución es permanente, por lo que en estos momentos se puede hablar de avances en el servicio. Sin embargo, dijo, los niveles óptimos se esperan conseguir para la semana entrante.

“Para este viernes o este sábado tendremos en operación otro de los pozos que habían quedado fuera de servicio, con lo que ingresaremos un poco más de volumen de agua a la red. Y estimamos que el próximo martes ya tendremos disponible el equipo de bombeo que fue solicitado ante la Comisión Nacional del Agua (CNA), y que permitirá aumentar el caudal que se extrae de la presa El Molinito”, expuso.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo destacó que una vez que se ponga en operación el nuevo equipo de bombeo se logrará solventar el déficit los volúmenes que registra la presa Abelardo L. Rodríguez debido a la ausencia de lluvias.

Cabe recordar que las condiciones climáticas, meteorológicas, fallas en sistema de pozos y rembombeo ocasionaron que ciertas áreas de la ciudad hayan ocasionado deficiencia en el servicio y retrasado la recuperación de los niveles en los tanques de distribución.

Compartir por:

Noticias relacionadas