Boletín 310 – Queda restablecido el servicio en colonias del poniente de la ciudad

Después de una falla en sistema de rebombeo se registró una ruptura en línea de conducción que provocó la prolongación del desabasto.

Hermosillo, Son. 27 de octubre de 2020.- Vecinos de las colonias Las Quintas, Palmar del Sol, Los Arcos y sus alrededores fueron afectados en su servicio de agua potable por una serie de imprevistos, entre los que se encuentran la falla en el sistema de rebombeo y la ruptura de una línea de 12 pulgadas.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que durante la noche del día 25 de octubre se registró una falla en el sistema de rebombeo que lleva el vital líquido a algunas colonias del poniente de la ciudad a través de una línea de 30 pulgadas, misma que fue atendida durante la mañana del día 26.

Sin embargo, expuso, los usuarios del sector antes mencionado continuaron experimentando falla en el servicio por lo que se procedió a realizar valoraciones en válvulas y al no encontrarse anomalías se procedió hacer una revisión exhaustiva en la infraestructura de conducción.

“Durante la mañana de este martes 27 de octubre descubrimos una ruptura en tubería de 12 pulgadas por fuera del estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar Colosio y Real del Arco. Sin embargo esta fuga no afloró hacia la calle, sino que escurrió a través de un conducto pluvial, motivo por el cual no fue detectada a tiempo”, dijo.

Valenzuela Salas destacó que para mitigar la falta de agua en las colonias afectadas se procedió a realizar ajustes y redireccionamientos en el sistema de distribución, una vez que se había recuperado el suministro con la reparación del sistema de rebombeo que originalmente había presentado fallas.

Comentó además que las reparaciones de esta línea de 12 pulgadas del bulevar Colosio serán finalizadas este mismo martes, por lo que se prevé que el suministro irá regularizándose de manera paulatina en lo que resta del día para beneficio de los casi 10 mil usuarios que quedaron sin servicio.

Ante esta eventualidad, el funcionario recordó que la red hidráulica, sobre todo en las áreas en donde se tienen tuberías con menor margen de vida útil, es susceptible a rupturas cuando se quedan sin flujo y luego se reintegran los caudales, situación que provocó las afectaciones antes mencionadas.

Compartir por:

Noticias relacionadas