Boletín 311 – Realizará AGUAH jornada concientización y prevención del cáncer de mama

El organismo se suma a la conmemoración de esta lucha a través de una charla-testimonial, un programa de estudios de detección temprana gratuito y un concurso alusivo.

Hermosillo, Son. 28 de octubre de 2020.- Con el propósito de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención del cáncer de mama, durante esta semana el personal de Agua de Hermosillo participará en una conferencia sobre cuidado y detección oportuna de esta enfermedad, así como una jornada médica de detección temprana y un concurso alusivo a la sensibilización en el mes dedicado al combate de este padecimiento.

La Licenciada Arely Coronado Ruiz, Gerente de Innovación y Desarrollo Organizacional, explicó que la Comisión Mixta de Capacitación de Agua de Hermosillo se preocupa por mantener actualización constante en lo que a la prevención de este padecimiento se refiere, que es la principal causa de muerte en la población femenina.

La funcionaria informó que la Jornada iniciará este jueves 29 de octubre, con la Conferencia “Detección Oportuna, Oportunidad de Vida”, a cargo de la Licenciada Alma Irene Salazar, del grupo Reto de Hermosillo, A.C., quien además ofrecerá su testimonio de vida al haber superado la enfermedad en tres ocasiones, entre ellas el cáncer de mama.

En acatamiento a las medidas sanitarias impuestas por la contingencia del Covid 19, esta conferencia se dirigirá de manera presencial en la sala de capacitación y en forma virtual a través de la plataforma Zoom al resto del personal.

Durante estos dos días, enfermeras del Centro de Atención Preventiva (CAPS), de manera gratuita realizarán estudios de detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino al personal femenino del Organismo.

Adicional a esto, explicó que se lanzó una convocatoria interna denominada “La Puerta Rosa”, concurso que fomenta la participación de cada departamento a través de la creatividad y trabajo en equipo, y que consiste en decorar una puerta o una sección del área laboral basándose en los esfuerzos que se realizan para hacer conciencia y combatir esta enfermedad. La actividad será evaluada por los integrantes de la Comisión Mixta de Capacitación de Agua de Hermosillo, quienes decidirán al departamento ganador.

Compartir por:

Noticias relacionadas