Boletín 337 – Falla en pieza obsoleta provoca atrasos en reparación

Falla en pieza obsoleta provoca atrasos en reparación

*La fuga provocó afectación a usuarios de las colonias Revolución 1 y 2, Villas del Pitic, Los Sauces, Los Naranjos y Universitaria.

La ruptura de una pieza en línea de conducción interrumpió la reparación de tubería de 24 pulgadas, prácticamente al momento de su conclusión, provocando que los trabajos se extendieran más del tiempo previsto, y que las colonias Revolución 1 y 2, Villas del Pitic, Los Sauces, Los Naranjos y Universitaria registraran bajas presiones e incluso ausencia en el servicio.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que durante la mañana del jueves 28 de enero se registró una ruptura de tubería de 24 pulgadas en bulevar Luis Encinas y calle Universidad, por lo que se iniciaron los trabajos para la sustitución de la pieza dañada.

Dijo que luego de la reparación se realizó la apertura de válvulas de control y se registró una nueva fuga, a unos metros de distancia del área que había sido recientemente atendida.

Luego de este incidente, se llevaron a cabo trabajos de redireccionamiento en los flujos de distribución con el objetivo de mitigar en parte la falta de agua en los sectores afectados.

Durante la mañana de este viernes 29 de enero se realizaron las obras de reposición de las piezas en el área de afectación, mismas que debido a la complejidad del procedimiento continuaron hasta después de las 4:00pm.

Valenzuela Salas destacó que, de no volverse a presentar ningún otro inconveniente, el servicio regresará a su normalidad a partir de las 7:00pm, por lo que agradeció la comprensión de la comunidad ante este inconveniente originado por una reparación no programada.

Compartir por:

Noticias relacionadas