Boletín 336 – Atiende AGUAH temas prioritarios en Miguel Alemán

Junto con dependencias del Gobierno Municipal se han proyectado obras que beneficiarán a las familias de esta comunidad.

Hermosillo, Son. 27 de enero de 2021.- Con la instrucción de la Alcaldesa Celida López, dependencias del Gobierno Municipal trabajan a través de un comité interinstitucional para dar celeridad a obras sociales que beneficiarán a las familias de Miguel Alemán, entre ellas las relativas a la operación de Agua de Hermosillo.

Daniel Sánchez González, Director del Organismo, detalló que junto con la Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, CIDUE, Alumbrado Público y las autoridades locales de Miguel Alemán, se siguen a cabo reuniones de trabajo en las que se han tomado acuerdos sobre inversiones y rehabilitaciones en el tema de agua y drenaje.

“Al participar coordinadamente todas las dependencias municipales, estamos garantizando la ejecución de obras y proyectos integrales que permitan dar atención a algunos de los problemas añejos relativos a los servicios públicos, y que están encaminados a ofrecer soluciones a las peticiones de las familias de Miguel Alemán”, comentó.

Sánchez González dio a conocer que hasta el momento ya se cuenta con avances importantes en el tema ampliación en la red de distribución de agua potable en la invasión de Trinidad Sánchez Leyva, en donde recientemente fueron instaladas 500 tomas nuevas.

De igual manera se ha contado con el apoyo operativo de un camión tipo Vactor que permite atender de manera inmediata los reportes relativos a sistema de drenaje en esa comunidad.

Explicó además que el Organismo operador cuenta con un catálogo de cuatro obras prioritarias en el tema de drenaje y alcantarillado, con las que se iniciarán obras que permitirán rehabilitar la infraestructura que ya cumplió su vida útil.

El director de Agua de Hermosillo dijo que para brindar seguimiento oportuno a los proyectos, los integrantes del comité interinstitucional continuarán realizando reuniones de trabajo así como visitas y recorridos en las áreas donde se habrán de llevar a cabo las obras de infraestructura sanitaria e hidráulica.

Compartir por:

Noticias relacionadas