Boletín 341 – Atiende AGUAH nueva ruptura en bulevar Luis Encinas y avenida Universidad

La falla en infraestructura hidráulica se registró en un tramo de tubería contiguo al que se reparó la semana pasada.

Hermosillo, Son. 05 de febrero de 2021.- Una nueva ruptura en línea de conducción de 24 pulgadas se registró la mañana de este viernes en la ubicación de Luis Encinas y avenida Universidad, dejando sin servicio de agua potable a las colonias Revolución 1 y 2, Los Naranjos, Lo Sauces, Universidad y Villas del Pitic.

La Coordinación Operativa de Agua de Hermosillo destacó que, luego del análisis del desperfecto se logró dictaminar que la ruptura se registró en un tramo de tubería contiguo al que fue reemplazado la semana pasada, ocasionado por la presión del flujo y la culminación de la vida útil de esta pieza.

Herman Valenzuela Salas, titular del área, comentó que la fuga tuvo inicio alrededor de las 6:00am de este día, por lo que las válvulas de distribución en el sector antes mencionado fueron cerradas para dar inicio a las reparaciones una hora más tarde.

Las cuadrillas operativas realizan las obras de rehabilitación que permitirán reforzar este punto de la red, y se estima que de no presentarse inconvenientes quedarán concluidos alrededor de las 7:00pm, tiempo en el que permanecerá cerrada completamente la circulación en el bulevar Luis Encinas y Universidad, por lo que se exhorta a automovilistas y peatones a extremar precaución al transitar por el sector.

El funcionario, a nombre del organismo operador, agradeció la comprensión de la comunidad ante este inconveniente originado por una reparación no programada.

Compartir por:

Noticias relacionadas