Boletín 342 – Provoca falla eléctrica afectación en suministro para colonias del norte

*Se realizan movimientos en la red para aminorar impacto en el servicio; se esperan mejoras en el transcurso del día y restablecimiento total el día de mañana.

Hermosillo, Son. 07 de febrero de 2021.- Debido a una falla transitoria en los alimentadores eléctricos de los pozos de la captación Bagotes, se activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo de Agua de Hermosillo quedando éstos fuera de operación de manera momentánea.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de la dependencia, explicó que este incidente, que ya quedó resuelto en el aspecto técnico, provocará bajas presiones y en algunos casos suspensión del servicio de agua en colonias del norponiente de la capital sonorense.

Dijo que son alrededor de 77 colonias las que podrían verse afectadas, mismas que se ubican dentro del polígono ubicado del bulevar García Morales al bulevar Progreso, y del bulevar Solidaridad hacia el poniente, entre las que se encuentran Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, entre otras.

El funcionario expuso que para tratar de aminorar los impactos, desde horas tempranas de hoy se llevan a cabo movimientos en la red de distribución.

Valenzuela Salas reiteró que no todas las colonias presentarán ausencia en el servicio, pero en la mayoría los usuarios podrán experimentar bajas presiones en sus domicilios.

Además de agradecer a los usuarios su comprensión por este imprevisto, indicó que la eventualidad observará mejorías en el transcurso del día, por lo que se espera que para mañana lunes se cuente con el servicio en óptimas.

Compartir por:

Noticias relacionadas