Boletín 354 – Celebran durante marzo el Día Mundial del Agua

Con un concurso de video, rifa de tinacos y conferencias virtuales, Agua de Hermosillo continuará promoviendo el cuidado del recurso vital.

Hermosillo, Son. 10 de marzo de 2021.- Para continuar generando conciencia social en torno al cuidado del vital líquido, Agua de Hermosillo realiza durante marzo diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Gloria Enríquez Vázquez, Jefa del Departamento de Cultura del Agua del organismo operador, destacó que el 22 de marzo es la fecha que la ONU instauró como Día Mundial del Agua, y en este 2021 se llevarán a cabo actividades bajo el lema “Valoremos el Agua”.

En el caso de Agua de Hermosillo, explicó, se llevarán a cabo un concurso de video, una rifa de tinacos entre usuarios, y charlas virtuales con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

“Con estas acciones buscamos seguir promoviendo el cuidado del agua en la capital sonorense, porque es de suma importancia que todos comprendamos que debemos hacer uso eficiente del recurso vital, y además que podamos darle el valor que se merece en nuestra vida diaria”, comentó.

Enríquez Vázquez expuso que desde el 3 de marzo está abierta la convocatoria del Video de Tik Tok para niños, jóvenes y adultos, en donde los participantes abordarán el tema del cuidado del agua. Para premiar a los ganadores se entregará una Tablet para el primer lugar, y unos audífonos profesionales para el segundo.

Comentó además que del 16 al 18 de marzo se realizarán charlas virtuales dirigidas a estudiantes de preescolar a preparatoria, en horario de 10:00am a 11:00am. Los participantes, al final de cada sesión, podrán participar en la rifa de una Tablet.

Promoción del cuidado y el acceso al recurso vital
La Jefa del Departamento de Cultura del Agua del organismo operador dio a conocer además que como parte de estas actividades que se realizan en el marco del Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una rifa de cinco tinacos con instalación incluida, en la que participarán todos los usuarios de Agua de Hermosillo que paguen su factura mensual a través de la página www.aguadehermosillo.gob.mx.

En esta promoción estarán incluidos los usuarios que hayan cubierto su adeudo a través del sistema simplificado vía la página Web del 1 al 19 de marzo.

Dijo que en estos esfuerzos se pretende que, además de celebrar el recurso más importante de las familias hermosillenses, en cada hogar se realicen pequeñas acciones que ayuden a conservar el agua para beneficio de las futuras generaciones.

El próximo lunes 22 de marzo se realizará un evento especial en el que se realizará la entrega de los premios y reconocimientos.

Quienes estén interesados en participar o recibir mayores informes, pueden contactar al Departamento de Cultura del Agua de Agua de Hermosillo en el teléfono 662 289-6000 extensión 6050, a través de la página de Facebook Agua de Hermosillo, o bien al correo electrónico culturadelaguahmo@agua.gob.mx.

Compartir por:

Noticias relacionadas