Boletín 355 – Inicia AGUAH mantenimiento de fuentes previo al Programa de verano

Alrededor de 45 colonias del norte y centro de la capital sonorense registrarán bajas presiones durante las tardes, pero se mantiene el servicio diario.

Hermosillo, Son. 12 de marzo de 2021.- Con el objetivo de preparar las condiciones que contempla el Programa de verano, Agua de Hermosillo dio inicio con los trabajos de mantenimiento de las fuentes que abastecen del vital líquido a la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones del organismo, dio a conocer que debido a estas acciones preventivas alrededor de 45 colonias del norte y centro de la ciudad se han visto afectadas con bajas presiones en el servicio durante las tardes.

Entre ellas se encuentran Carmen Serdán, López Portillo, Jardines, Ley 57, Lomas de Madrid, Solidaridad, Camino Real, Dunas, Norberto Ortega, Sahuaro Final, Viñedos, Puerta Real, San Bosco, Santa Fe, California Residencial, Casa Bonita, Casa Grande Residencial, Los Arroyos, Jacinto López, Heberto Castillo e Insurgentes, por mencionar algunas.

El funcionario agregó que estos trabajos que actualmente se realizan en 25 pozos se mantendrán por espacio de tres semanas más, buscando que con ello se garantice el suministro durante los periodos más cálidos del verano.

Valenzuela Salas aclaró que los usuarios de los sectores antes mencionados cuentan con el servicio diariamente, pero en la mayoría de los casos se registran bajas presiones durante la tarde.

Por ello, el funcionario recordó la importancia de contar con tinacos o sistemas de almacenamiento en los hogares y en comercios, porque con ello se logra satisfacer la demanda del vital líquido durante las horas en las que se ve afectado el servicio.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de los usuarios, y reiteró que con el Programa de verano se busca responder óptimamente la demanda del recurso vital en los meses venideros.

Compartir por:

Noticias relacionadas