Boletín 356 – Realizará AGUAH obra de rehabilitación en el Coloso

Durante cuatro días, el sector del Coloso, Rinconada y Ranchito quedará sin servicio; se implementará un programa de distribución mediante pipas.

Hermosillo, Son. 14 de marzo de 2021.- Para reparar un tramo de tubería que forma parte de la infraestructura de distribución de agua del tanque Pitic, este próximo miércoles 17 de marzo darán inicio obras que dejarán sin servicio durante cuatro días al sector del Coloso, Rinconada y Ranchito.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que se trata de la reparación de un tubo de 12 pulgadas que al cumplir su vida útil requiere reemplazo total.

Explicó que al ser una pieza vieja con diversos daños estructurales, es necesario cerrar el flujo de agua que distribuye el servicio al sector, para posteriormente colocar los nuevos materiales, realizar trabajos de soldadura y además adecuar los soportes de concreto requeridos.

“Por las condiciones topográficas del lugar, al estar ubicada esta tubería en el cerro del Coloso, los trabajos de rehabilitación se hacen más lentos. Es por ello que estimamos poder concluir con la obra en cuatro días, tiempo en el que estaremos haciendo llegar agua a los vecinos afectados mediante un programa de abasto con pipas”, dijo.

Valenzuela Salas comentó que el cierre del servicio que afectará alrededor de 1000 usuarios, iniciará el próximo miércoles 17 a partir de las 9:00am, por lo que solicita a los vecinos a tomar las debidas previsiones que les permitan resguardar agua durante los días del operativo de distribución.

También habrá corte programado en el centro de Hermosillo
Atendiendo una solicitud de CIDUE, Agua de Hermosillo realizará un corte programado de seis horas en el sector centro el próximo martes 16 de marzo.

Las colonias afectadas serán Centro, Cerro de la Campana, Matanza y Las Pilas, sector que alberga a poco más de mil 800 usuarios.

El corte dará inicio a partir de las 06:00pm, para permitir la interconexión de línea de 4 pulgadas de diámetro en el entronque de las calles P. Elías Calles y Garmendia.

De no presentarse inconvenientes, el servicio quedará restablecido alrededor de las 12:00am.

Compartir por:

Noticias relacionadas