Boletín 372 – Afecta falla eléctrica suministro en colonias del norte de la ciudad

El desperfecto fue atendido por CFE y se logró restablecer operación de dos sistemas de rebombeo; se presentarán bajas presiones y ausencia en servicio.

Hermosillo, Son. 10 de mayo de 2021.- Debido a un desperfecto eléctrico ajeno a la operación de Agua de Hermosillo, dos sistemas de rebombeo que permiten la distribución del vital líquido quedaron fuera de operación por espacio de una hora, afectando el servicio a colonias del norte de Hermosillo.

La eventualidad registrada en los rebombeos Periférico y Victoria fue atendida por técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, dejando con ello restablecido, después de una hora de paro, el funcionamiento normal de las bombas.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que por motivos de la falla eléctrica, principalmente las colonias del norte alto de la ciudad registrarán bajas presiones o ausencia en el servicio, situación que se irá corrigiendo de manera paulatina conforme avance la distribución del líquido a través de las líneas de conducción.

Entre las colonias afectadas de se encuentran Jesús García, Sacramento, Bachoco, Ley 57, Lomas de Madrid, Jacinto López, Solidaridad, Insurgentes y Villa Sonora, Aranjuez Residencial y Villas del Cortés, por mencionar algunas.

“Fue durante la mañana de este lunes 10 de mayo cuando se registró una falla eléctrica que nos afectó dos sistemas de rebombeo. Afortunadamente, el personal de CFE atendió pronto el problema y de inmediato volvieron a operar, permitiendo el inicio de recuperación en los niveles tanto en tanques como en los sistemas de distribución”, comentó.

El funcionario explicó que se estima que el servicio completo se logrará alcanzar hasta mañana martes 11 de mayo, una vez que los tanques de almacenamiento y la infraestructura hidráulica logren los niveles de operación óptimos.

Ruptura provoca caída del servicio en Pueblitos
Valenzuela Salas informó además que todas las secciones de Pueblitos y la colonia Villa Hermosa se vieron afectadas debido a una ruptura en tubería de 16 pulgadas que requirió atención inmediata.

El Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo comentó que las obras de rehabilitación que se realizan en Luz Valencia, entre Solidaridad y Agustín Zamora, quedarán concluidas alrededor de las 7:00pm de este mismo lunes. De no presentarse mayores inconvenientes se iniciará en ese horario la apertura de válvulas para restablecer el servicio en el sector.

Compartir por:

Noticias relacionadas