Boletín 374 – Atiende AGUAH afectación provocada en ruptura del Acueducto Independencia

Los trabajos de rehabilitación concluirán durante la madrugada del jueves 20 y se dará inicio a la apertura de válvulas.

Se prevé que el servicio se recupere de forma paulatina durante todo el día.

Hermosillo, Son. 19 de mayo de 2021.- Este miércoles 19 de mayo, Agua de Hermosillo inició con la reparación del tubo de conducción del Acueducto Independencia dañado por la empresa Gas Natural.

Durante la tarde-noche comenzaron las labores de rehabilitación por parte del equipo técnico del organismo operador, colocando un dispositivo de unión que permitirá sellar el punto de impacto que provocó la fuga.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que la apertura de la válvula principal y el arranque de equipos de rebombeo empezarán durante la madrugada del jueves 20, con lo que se permitirá llenar las líneas de conducción y, posteriormente, hacer llegar agua a la planta de potabilización.

“Estimamos que en el transcurso de la mañana del jueves 20 de mayo estaremos ya en el proceso de recuperación en niveles de nuestros tanques, y de forma paulatina se irá cargando la red hasta que se mejore el servicio en las colonias afectadas. Según nuestras proyecciones, podremos llevar agua a todos los sectores del sur de la ciudad, sin embargo las presiones adecuadas, es decir las normales en la red, las vamos a registrar el viernes 21 por la mañana”, anotó.

El funcionario recordó que las 89 colonias afectadas por la ruptura y posterior cierre del Acueducto Independencia se ubican en un radio que parte del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Valenzuela Salas agregó que la afectación fue provocada por la empresa Gas Natural el pasado martes 18, luego de que maquinaria pesada utilizada en obras de infraestructura dañara la conducción hidráulica a la altura del kilómetro 7, de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.

Compartir por:

Noticias relacionadas