Boletín 384 – Realizan técnicos de AGUAH reposición de pieza dañada

Más de 60 colonias del norte de la ciudad presentarán afectación en el servicio durante este día.

Hermosillo, Son. 03 de junio de 2021.- Una pieza especial de 24 x 4 pulgadas presentó este día una fisura en su área de base, por lo que fue necesario cerrar la válvula principal de conducción y dar inicio con el programa de reparación.

La afectación se registró en bulevar Sabinos y Castaña, frente a Puerta de Hierro, al norte de la capital sonorense, por lo que 69 colonias del sector experimentan bajas presiones o ausencia en el servicio.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los trabajos de sustitución en la pieza especial de conducción se iniciaron alrededor de las 11:00am de este jueves 03 de junio, y se estima que, de no presentarse inconvenientes, el servicio pueda restablecerse a partir de las 10:00pm de este mismo día.

“Durante la mañana de este jueves y con el apoyo de maquinaria pesada que realizó la excavación y sondeo, se dieron inicio a los trabajos de rehabilitación con los que se realizará la reposición de la pieza dañada. Estamos tratando de concluir las obras en el menor tiempo posible, para así iniciar con el restablecimiento gradual en a las colonias del sector afectado”, dijo.

Se estima que alrededor de 35 mil usuarios son los que experimentan bajas presiones o ausencia en el servicio debido a esta eventualidad, en colonias como 4 de Marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, entre otras.

El funcionario agradeció la comprensión de los usuarios ante esta falla que requirió de atención inmediata, y de igual forma reiteró el llamado a los conductores y peatones a respetar los señalamientos de tránsito y a extremar precauciones al momento de transitar por el lugar de los trabajos.

Compartir por:

Noticias relacionadas