Boletín 393 – Mantiene AGUAH vigilancia ante afectaciones provocadas por las lluvias

El organismo participa con junto al Comité Operativo de Emergencias municipal atendiendo reportes en la capital sonorense.

Hermosillo, Son. 04 de julio de 2021.- A la par de las copiosas lluvias registradas en la capital sonorense, las cuadrillas operativas de Agua de Hermosillo pusieron en marcha un operativo especial de vigilancia con el propósito de brindar atención a las afectaciones y los reportes en distintos puntos de la ciudad.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo del organismo, explicó que las acciones dieron inicio la tarde del sábado 03 de julio, entre las que se destacan recorridos de supervisión, reposición de tapas de alcantarillas, monitoreo del funcionamiento de infraestructura, señalización en áreas especiales y reforzamiento de las demarcaciones en las obras en proceso, entre otras.

Dijo que estas acciones forman parte de los trabajos que se realizan en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias municipal por instrucciones del alcalde Fermín González Gaxiola, y en el que participan Seguridad pública, Bomberos, Protección Civil, CIDUE, Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Alumbrado Públicos y Agua de Hermosillo.

“Desde ayer nos dimos a la tarea de reponer tapas de alcantarillas en zonas donde el flujo sobrepresionó líneas y las botó. También se realizaron señalizaciones y se reforzaron las ya existentes en obras en proceso. De igual forma se brindó apoyo en inundaciones en domicilios particulares, y se atendieron reportes de dos colapsos; uno en Jesús López y Enrique Oliver, y el otro en cerrada Valdivia, en Campo Grande. Estos trabajos y otros más se realizan en coordinación permanente con las distintas dependencias municipales”, expuso.

El funcionario destacó que en esta temporada de lluvias, las cuadrillas de Agua de Hermosillo se mantendrán atendiendo los reportes y brindando servicio a la comunidad a través del número telefónico 073, el Whatsapp 662429000 y las cuentas de Facebook y Twitter.

Compartir por:

Noticias relacionadas