Boletín 396 – Afectan apagones distribución de agua en colonias de Hermosillo

*Algunos pozos dejaron de funcionar luego de la tormenta eléctrica registrada en la capital sonorense durante la noche del sábado.

Hermosillo, Son. 11 de julio de 2021.- La tormenta eléctrica registrada durante la noche del sábado 10 de julio en la capital sonorense provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica que permite operar los sistemas de pozos y rebombeo, afectando así a diversas colonias del norte y centro de Hermosillo.

Algunas de estas colonias son Eusebio Kino, Carmen Serdán, Los Ángeles, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Misión del Sol, Sierra Vista, Bachoco, Cañada de los Negros, 5 de Mayo, Centro y Mariachi, entre otras.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, expuso que durante la noche del sábado dejaron de operar las captaciones Bagotes, Regalito y Mesa del Seri debido a los apagones, afectando con ello alrededor de 20 mil usuarios.

Agregó que fue hasta mediodía de este domingo, con el apoyo de vehículos del Departamento de Bomberos que permitieron el acceso a la zona de pozos, cuando se pudieron poner en marcha de nueva cuenta los equipos que permiten dotar de agua potable a los sectores que presentaron afectación en el servicio, por lo que se estima que en el transcurso del día se empezará a llenar la red hidráulica para poder restablecer distribución durante el lunes 12.

El funcionario agradeció la comprensión de los usuarios ante esta eventualidad provocada por fallas técnicas ajenas al organismo.

Compartir por:

Noticias relacionadas