Boletín 397 – Apagones podrían continuar provocando fallas en el servicio: AGUAH

Ante eventualidades propias de la temporada de lluvias, se recomienda instalar o rehabilitar tinacos en casas y comercios.

Hermosillo, Son. 12 de julio de 2021.- En esta temporada de lluvias se podrían seguir registrando apagones eléctricos que afecten de manera directa la extracción y distribución de agua potable para la capital sonorense, por lo que se recomienda el uso de tinacos en casas y comercios.

Las más recientes tormentas acompañadas de actividad eléctrica ocasionaron falla en las captaciones Bagotes, Realito, Malvinas, Calizas y Mesa del Seri, quedando así sin servicio o con bajas presiones algunas colonias del norte, centro y sur de la ciudad.

Este mismo problema se registró en Bahía de Kino, en donde quedó fuera de operación el pozo que lleva agua potable a la comunidad ante la falta de suministro eléctrico.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, expuso que este tipo de incidentes, que son ajenos al organismo, no se pueden predecir cuándo se registrarán ni cuánto tiempo durará el problema.

“Lo que sí podemos hacer como usuarios es tener en nuestras casas o comercios un sistema de almacenamiento que nos permita sobrellevar las necesidades de agua potable del día. Puede ser un tinaco, una cisterna o algún recipiente limpio y bien cubierto. Este respaldo permitirá que la afectación por falta del servicio sea mínima, y nos ayudará a contar con el recurso durante el tiempo que se normaliza la situación”, dijo.

Valenzuela Salas apuntó que Agua de Hermosillo mantiene monitoreo permanente de los sistemas eléctricos y de equipos de rebombeo, por lo que de presentarse alguna falla se trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar solución al problema.

Compartir por:

Noticias relacionadas