Se suspenderá servicio en colonias del norte de la ciudad por rehabilitación en línea de conducción

Los trabajos se realizarán el próximo jueves 27 y la recuperación será paulatina durante ese fin de semana.

La afectación se extenderá también en las comunidades rurales del nororiente.

Hermosillo, Son. 25 de enero de 2022.- Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del sector norte central y zona rural oriente de la capital sonorense, debido a la reposición de una pieza distribuidora en línea de conducción principal que ya cumplió su vida útil.

Para llevar a cabo esta operación de corte programado y rehabilitación de infraestructura hidráulica será necesario sacar de operación de forma provisional pozos y sistema de rebombeo de las captaciones La Victoria, Malvinas, Mesa del Seri y Calizas, mismas que surten del vital líquido a toda esa área geográfica.

Jesús Carillo Rojas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, dio a conocer que el sistema de válvulas será cerrado durante la madrugada del jueves 27, para poder iniciar con los trabajos durante la mañana de ese día y continuar con las maniobras por espacio de 30 horas.

Agregó que de no presentarse inconvenientes, la recuperación del servicio dará inicio de forma paulatina y gradual durante la mañana del día sábado 29, para lograr niveles óptimos el domingo 30 por la noche.

El sector norte que se verá afectado por este cierre y que cuenta con 75 mil usuarios, incluye las colonias Insurgentes, Jacinto López, Solidaridad, López Portillo, Ley 57, Apolo, Miguel Hidalgo, Bachoco, Atardeceres, Aranjuez Residencial, Las Ladrilleras, Paseo de Palmas Romanza, Pueblitos, Villa Verde, Jardines, Benito Juárez, Primavera, Conjunto Arizona, Norberto Ortega, Mártires de Cananea, Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Lomas de Linda Vista, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, Toscana Residencial, Cucurpe, La Paloma, Cumbres, San Lorenzo y Paseo de la Colina.

También las colonias San Luis, Café Combate, Las Haciendas, Rancho San Ignacio, La Jolla, Río Seco, Santa Lucia, 4 de Marzo, La Caridad, Cortijo Pioneros, Los Ángeles, Monterosa, Mixcoac, Santa Bárbara, Cárdeno, Paseo de Palmas, Manantiales, El Encanto, Pilares, Altaria Residencial, Los Ángeles, San Luis Rey, Banuz, Colinas de San Javier, La Rioja, Puerta de Hierro, Palermo, Villa California, Urbi Villa del Cedro, entre otras.

En lo que respecta al área rural, las comunidades afectadas son La Victoria, El Tazajal, Mesa del Seri, Realito, El Tronconal, San Pedro y El Saucito.

Carrillo Rojas recomendó a los usuarios prepararse para la ausencia del servicio utilizando tinacos, cisternas o recipientes limpios que les permitan resguardar el vital líquido, para atender sus necesidades en hogares y comercios durante el tiempo de reparación y reapertura de válvulas.

Compartir por:

Noticias relacionadas