Mantenimiento en pozo Malvinas afectará servicio en colonias del norte alto de Hermosillo

El trabajo preventivo se realizará este martes 26 de abril desde las 10:00am a las 5:00pm.

Hermosillo, Son. 25 de abril de 2022.- Por trabajos de mantenimiento preventivo en pozo Malvinas, colonias del norte alto de la ciudad registrarán bajas presiones o ausencia del servicio a partir de las 10:00am de este martes 26 de abril.

Este servicio preventivo concluirá alrededor de las 5:00pm del mismo día, horario en el que se reiniciará la distribución con el objetivo de recuperar gradualmente el servicio en las partes afectadas, a partir de la noche de este martes y en el transcurso de la mañana del miércoles 27.

Las colonias que presentarán deficiencias en el servicio se ubican, principalmente, al norte del bulevar Progreso, entre las que se encuentran Los Ángeles, Colinas de San Javier, Privadas del Rey, Banús, Café Combate, Los Sabinos, Monterosa, Santa Bárbara, Villas Residencial, Villa Colonial, Aranjuez Residencial, Villas del Rey, Hacienda Residencial, San Sebastián, Nuevo Horizonte, 4 de Marzo, Las Ladrilleras, Pueblo Alto y Tierra Nueva, por mencionar algunas.

Por parte del área rural, la comunidad que se verán afectada es El Saucito.

Jesús Carillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, destacó que la salida de operación programada en el pozo Malvinas dejará de ingresar 110 litros por segundo a la red hidráulica, carencia que también podría impactar en el servicio de colonias aledañas al polígono que se ubica partiendo del bulevar Progreso hacia el norte, entre el bulevar Morelos y bulevar Quiroga.

El funcionario reiteró la importancia de contar con tinacos habilitados en los hogares, que permitan sobrellevar las necesidades del día durante situaciones extraordinarias como estos trabajos preventivos en los sistemas de producción.

Compartir por:

Noticias relacionadas