Continúan trabajos de rehabilitación de colector en bulevar Quintero Arce

Se prevé concluir la reparación alrededor del próximo 15 de mayo.

Hermosillo, Son. 27 de abril de 2022.- Los trabajos de rehabilitación de colector central de 60 pulgadas que se realizan en bulevar Quintero Arce, entre bulevar Paseo Río Sonora y bulevar Colosio, se mantienen en proceso y registran hasta el momento un avance del 85%.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado Saneamiento de Agua de Hermosillo, dio a conocer que esta obra consiste en la introducción de 186 metros lineales de nueva infraestructura sanitaria, debido a que el material del colector original ya cumplió su vida útil.

Explicó que en este caso, el proceso constructivo es complicado debido a los grandes volúmenes de excavación requeridos en la construcción de cajas para realizar las interconexiones de las líneas nuevas, proceso que además implica también armar acero, colar concreto, cimbrar y permitir tiempos de fraguado.

No obstante, se estima concluir con los trabajos y reabrir a la circulación dicho sector alrededor del próximo 15 de mayo.

El funcionario destacó que debido a la complejidad de las maniobras, así como a las condiciones de área donde se llevan a cabo los trabajos, junto con Tránsito Municipal se acordó mantener el cierre completo de la vialidad para evitar accidentes.

A nombre de Agua de Hermosillo, Santana Corrales agradeció la comprensión de la ciudadanía ante estos trabajos que se realizan con el objetivo de dejar en óptimas condiciones esta importante infraestructura sanitaria.

Compartir por:

Noticias relacionadas