Conforma AGUAH Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental

Al formar parte del Sistema Institucional de Archivos, su objetivo es producir los instrumentos de control archivísticos del organismo.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Archivos para el Estado de Sonora (Artículo 11 fracción V y Artículo 50), cuyo objetivo es coadyuvar en el análisis y procedimientos para el establecimiento de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental de las series documentales que conforman los instrumentos de control archivístico del Sistema Institucional de Archivos, en fechas recientes quedó instalado Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental de Agua de Hermosillo.

Este grupo, que participará en dichas actividades durante el periodo 2021-2024, tiene el objetivo de producir los instrumentos de control archivísticos del organismo operador de agua potable de la capital sonorense.

Para llevar a cabo las funciones que se describen en la Ley de Archivos para el Estado de Sonora, el Grupo Interdisciplinario de Valoración Documental de Agua de Hermosillo, quedó conformado por integrantes de las áreas: Jurídico, Planeación, Archivo, Tecnologías de la Información, Transparencia y Órgano Interno de Control.

Es así que el equipo de profesionales de Agua de Hermosillo que participarán en esta tarea se integra por el Lic. Leopoldo Martínez Moreno, Coordinador de Asuntos Jurídicos; el Lic. José Jesús Rochín Morales, Coordinador de Planeación; el Mtro. Homar Arturo Moreno Ramos, Jefe del Departamento de Archivo General; el Ing. Roberto Rutilo Rivera Miranda, Gerente de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; el Lic. Benjamín Calvo Corral, Jefe de Departamento de Asuntos Jurídicos y Enlace de Transparencia; la C.P. Susana Salido Ozuna, Encargada del despacho del Órgano Interno de Control.

Compartir por:

Noticias relacionadas