Ocasiona falla de servicio a colonias del norte de Hermosillo afectación en sistema de rebombeo y tubo de conducción

A partir de la disminución del volumen de agua que acarrea el río San Miguel se realizarán reparaciones para restablecer distribución.

Hermosillo, Son. 20 de agosto de 2022.- La creciente registrada en el río San Miguel por las recientes lluvias, provocó afectaciones en el sistema de rebombeo de la galería filtrante ubicada en la zona rural nororiente.

Al quedar este equipo fuera de operación, aunado al volumen de agua que se está dejando de recibir en la ciudad, debido a la ruptura de una conducción de 18 pulgadas ocasionada por el afluente, se presentarán fallas en el servicio para colonias del norte alto y nororiente de la ciudad.

Las reparaciones y la posterior recuperación del servicio estarán supeditada a la gradual disminución del volumen de agua que acarrea el río San Miguel.

Algunas de las 96 colonias afectadas por esta eventualidad son Jacinto López, Insurgentes, Heberto Castillo, Cortijo Unison, Cortijo Periodista, Carmen Serdán, Banus, Alta Firenze, Café Combate, Cucurpe, La Jolla, Cuartel, Los Ángeles, La Rioja, Monterosa, Palermo, Privadas del Rey, Tierra Nueva, Urbi Villa del Cedro, Puerta del Rey, Paseo de las Palmas, Santa Lucía, San Sebastián, Villa Verde, Villa Dorada, Tosali, Natura, Parque Industrial Hermosillo Norte, Villa California, entre otras.

En lo que respecta al área rural, las comunidades afectadas son La Victoria y El Saucito.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión de la ciudadanía, ante las fallas en el servicio provocadas por la eventualidad meteorológica.

Compartir por:

Noticias relacionadas