Reparaciones en conducción iniciarán al disminuir nivel en río San Miguel

Agua de Hermosillo reforzará presiones en colonias del norte de la ciudad, para distribuir el agua disponible.

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2022.- Al no contar fecha estimada del inicio en las reparaciones de la infraestructura de conducción que resultó dañada con la crecida del río San Miguel, y que afecta directamente el servicio en colonias del norte la ciudad, Agua de Hermosillo reforzará presiones con el fin de optimizar el servicio a sus usuarios.

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los pozos que han tenido que detenerse debido a la afectación, dejaron de suministrar más de 300 litros por segundo de agua a la red de distribución.

Agregó que, con el propósito de aprovechar el agua de las captaciones disponibles, se implementará un reajuste de flujos que permitirá a los usuarios contar con presiones suficientes para el uso regular y la recarga de tinacos, cisternas o dispositivos de almacenamiento.

Este esquema contempla reforzamiento en las cargas en horario vespertino para 58 colonias del sector que incluye a Altaria, Banus, Colinas de San Javier, Los Ángeles, Monterosa, Pueblitos, Palo Fierro, Puerta de Hierro, Romanza, Sierra Bonita, Urbi Villa del Cedro, Villa Verde y Vista Azul, por mencionar algunas.

Cabe señalar que el objetivo de esta medida es regular presiones en la red, de tal manera que ésta pueda siempre contar con agua circulando y lograr con mayor rapidez la recuperación del servicio en todo el sector norte afectado por esta eventualidad.

El funcionario hizo hincapié en que este esquema será provisional, y no queda exento de eventualidades que puedan afectar las proyecciones diarias de abastecimiento, tal como apagones o reparaciones que ameriten cierre de válvulas de conducciones principales.

Compartir por:

Noticias relacionadas