Mantendrá AGUAH programa de abasto para colonias del norte

Las reconexiones podrán iniciar una vez que el flujo en el río San Miguel lo permita.

Hermosillo, Son. 28 de agosto de 2022.- Al no tener una fecha exacta para dar inicio a los trabajos de reposición de la infraestructura hidráulica que resultó dañada por la corriente del río San Miguel, Agua de Hermosillo continuará con el programa de abasto destinado a optimizar el recurso vital disponible para colonias del norte de la ciudad. 

El proceso de colocación de tubería, reconexión y posterior apertura de válvulas se podrá realizar una vez que disminuya el volumen del afluente y permita ingresar maquinaria pesada y personal técnico especializado al lecho del río.

Las inusuales lluvias registradas hasta el momento permitirán la recarga de presas y acuíferos, aunque además de los beneficios también se tenga como resultado daños que afectan la distribución del agua potable.

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que mientras se logra concretar la reparación, se mantendrán una vigilancia permanente y monitoreos diarios en las colonias de la ciudad que están incluidas en este esquema de abasto que opera con un déficit de 300 litros por segundo.

Indicó que se proseguirá con el reforzamiento de presiones y el redireccionamiento controlado de flujos, para optimizar el servicio en la medida de lo posible.

El funcionario agregó que imprevistos como apagones y fugas en conducciones principales podrían magnificar las afectaciones, pero para mantener informada a la ciudadanía se dará a conocer cualquier eventualidad a través de las redes sociales del organismo.

Compartir por:

Noticias relacionadas