Turbiedad en agua del acueducto Independencia reducirá abasto en colonias de sur y centro de la ciudad

La eventualidad, ajena a la operación de Agua de Hermosillo, hace lento el proceso de potabilización y personal técnico trabaja en optimizar la distribución del agua disponible.

Hermosillo, Son. 16 de septiembre de 2022.- Alrededor de 300 litros por segundo quedarán fuera de la red de distribución de agua potable, ya que la planta potabilizadora sur recibe el líquido con altos niveles de turbiedad desde la presa El Novillo y estas condiciones provocan que se haga más lento el proceso de potabilización.

Esta situación es ocasionada por un fenómeno natural que se presenta cuando las lluvias torrenciales arrastran arcillas y sólidos hacia la presa, lo que provoca que las aguas de El Novillo registren 10 veces más turbiedad de la habitual.

Dicha eventualidad orilló a que la planta potabilizadora sur, operada por la Comisión Estatal del Agua, reduzca la producción habitual que dota del vital líquido a los sectores sur y centro de la ciudad.

La Comisión Estatal del Agua estima que el fenómeno pudiera mantenerse durante las próximas tres semanas.

Mientras tanto, los técnicos de Agua de Hermosillo realizan los ajustes necesarios para optimizar el agua disponible, para distribuirse en horarios de servicio sectorizado con la presión adecuada que permita recargar tinacos y cisternas.

Conforme disminuya la turbiedad del agua que recibe la planta potabilizadora sur se restablecerá el ritmo de potabilización, así como el volumen de agua que ingresará a la red de distribución municipal.

Agua de Hermosillo agradece la comprensión ante esta eventualidad ajena a la operación del organismo, y reitera el llamado a la comunidad a utilizar dispositivos de almacenamiento que permitan resguardar el agua necesaria para satisfacer las necesidades del día.

Compartir por:

Noticias relacionadas