Tendrán colonias del sur de la ciudad horario de servicio sectorizado

La medida obedece a las restricciones de la planta operada por la Comisión Estatal del Agua, debido a la turbiedad con la que recibe el agua desde la presa El Novillo.

Hermosillo, Son. 18 de septiembre de 2022.- Durante las próximas tres semanas, las colonias del sur de la ciudad estarán recibiendo agua potable en un esquema que contempla dos horarios de servicio, uno matutino, de 5:00am a 1:00pm, y otro vespertino, de 3:00pm a 11:00pm.

Esto es motivado por la disminución de volumen entregado diariamente por la planta potabilizadora sur, operada por la Comisión Estatal del Agua, debido a la turbiedad 10 veces mayor que registra el agua que se recibe desde la presa El Novillo a través del acueducto Independencia.

Ante esta situación, Agua de Hermosillo aprovechará el agua disponible para dotar un servicio con presión óptima, que permita recargar tinacos y cisternas diariamente.

Es importante resaltar que esta situación es ajena a la operación de Agua de Hermosillo. Sin embargo, los técnicos del organismo realizarán los ajustes necesarios para garantizar el abasto en los horarios definidos por sectores.

El esquema de distribución no está exento de cortes extraordinarios provocados por anomalías eléctricas o reparaciones, por lo que se estará dando a conocer oportunamente cualquier eventualidad que provoque fallas en el servicio.

Compartir por:

Noticias relacionadas