Recibe personal de AGUAH capacitación sobre actividad archivística

El Departamento de Archivo General continuará impartiendo la instrucción al personal del organismo operador.

Con una ceremonia en la que se hizo entrega de reconocimientos de acreditación, en fechas recientes se llevó a cabo la clausura del curso “NORMAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE”, diseñado por el Departamento de Archivo General e impartido por el Mtro. Homar Arturo Moreno Ramos, con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos y la Gerencia de Desarrollo Organizacional de Agua de Hermosillo.

El Objetivo general de este curso es habilitar en la operación y organización de los archivos de trámite de las unidades administrativas a los responsables de Archivos de Trámite y al personal productor de documentación de las mismas, como parte de las acciones para la implementación del Sistema Institucional de Archivos.

Con este proceso, también se busca garantizar la organización y conservación de los documentos, en concordancia con las obligaciones establecidas en la Ley de Archivos para el Estado de Sonora.

Es importante señalar que el curso “NORMAS BÁSICAS DE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE” tiene una duración de seis horas, dividido en tres módulos, y se continuará impartiendo hasta completar la capacitación de todo el personal productor de expedientes del organismo.

Compartir por:

Noticias relacionadas