Realizará AGUAH interconexión en tubería del pozo de abastecimiento a la red de distribución en Bahía de Kino

Se suspenderá el servicio a partir del martes 2 de mayo; la recuperación iniciará durante la tarde-noche del jueves 4.

Hermosillo, Son. 27 de abril de 2023.- Como parte del programa de mejoramiento de infraestructura hidráulica que contempla la reposición de tubería de conducción, los próximos martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo de 2023 se suspenderá el servicio de agua en la comunidad de Bahía de Kino.

Estos trabajos corresponden a la última etapa del proyecto, pues desde hace tres semanas se han reemplazado mil 400 metros de tubería lineal de 10 pulgadas con nueva tubería PVC de 12 pulgadas, en la conducción principal del pozo que abastece a las comunidades de Kino Viejo y Kino Nuevo.

Dentro del proyecto de mejoras, se incluye la instalación de válvulas expulsoras de aire que permitirán evitar afectaciones en la conducción, así como válvulas de control que facilitarán los cierres ante cualquier eventualidad que se presente.

Este cierre programado también permitirá la realización de trabajos de requipamiento y mantenimiento del pozo que dota del vital líquido a la comunidad de Bahía de Kino.

Con estas medidas, se garantizará la continuidad del servicio y se optimizará la conducción desde la fuente de abastecimiento.

De no presentarse inconvenientes, se prevé que durante la tarde-noche del jueves 4 de abril se reinicie la operación del pozo y el sistema de rebombeo, que estará recargando tanques de almacenamiento y líneas de conducción durante la noche del jueves y madrugada del viernes 5.

Agua de Hermosillo exhorta a las empresas prestadoras de servicios, hoteles, restaurantes y público en general, a utilizar tinacos, cisternas y cualquier dispositivo de almacenamiento que les permita hacer acopio del vital líquido y satisfacer sus necesidades durante el tiempo del corte programado.

Compartir por:

Noticias relacionadas