Boletín 395 – Responde AGUAH a los reportes generados después de las lluvias recientes

Luego de los eventos meteorológicos, los problemas en alcantarillado se elevaron en número de atención.

Hermosillo, Son. 09 de julio de 2021.- Las cuadrillas operativas de Agua de Hermosillo han respondido satisfactoriamente a los reportes que se registraron luego de las recientes precipitaciones en la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones del organismo, explicó que el problema más recurrente se presentó en el sistema de alcantarillado de la ciudad, pues se recibieron más de 40 reportes de problemas con taponamientos en distintos puntos de la ciudad.

Para dar solución a estos problemas, indicó, se utilizaron equipos manuales de varillas y vehículos tipo Vactor, que permiten destrabar las conducciones de drenaje azolvadas.

El funcionario destacó que en este proceso de atención se han estado utilizando tres equipos Vactor proporcionados en préstamo por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lo que ha permitido agilizar los trabajos.

Dijo además que en lo que respecta a los reportes relativos a las tapas de alcantarillas, pasaron de cuatro diarios a más de 40 con motivo de las lluvias en días pasados.

Valenzuela Salas agregó que posterior a los eventos de inundación en ciertos sectores de la ciudad, se brindó atención en más de 20 viviendas a las que se les extrajo el agua estancada y se les aplicaron productos químicos para mitigar la contaminación y los malos olores.

“De los 20 reportes que recibimos por hundimientos o colapsos (en infraestructura de alcantarillado), solamente en uno fue necesario realizar reparación integral en la colonia Palo Verde, en donde se repusieron 60 metros de un colector 24 pulgadas de cemento que ya cumplió su vida útil. Los demás fueron afectaciones menores”, finalizó.

El reporte de las actividades realizadas por Agua de Hermosillo se dio a conocer como parte de las acciones que coordina el Gobierno Municipal de Hermosillo a través del Comité Operativo de Emergencia, en el que colaboran dependencias y autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.

Compartir por:

Noticias relacionadas