Boletín 227- Inician reparaciones en acueducto Malvinas Para este miércoles se prevé restablecer el servicio de agua potable para el sector afectado por la baja presión del suministro.

Hermosillo, Sonora; a 03 de diciembre de 2019.- Con la detección puntual de la línea afectada por las recientes lluvias y que ocasionó afectaciones en el suministro de agua potable en la zona norte de Hermosillo, así como en San Pedro – El Saucito, se dio inicio a las reparaciones de los daños en el acueducto Malvinas.

El Ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, informó que la crecida del Río San Miguel impedía la localización del lugar exacto de la ruptura, ocasionada por la corriente de agua atípica registrada durante la semana pasada.

Expuso además que ya se iniciaron las labores con el equipo técnico especializado, que permitirán la sustitución correspondiente a casi 20 metros lineales de tubería de PVC de 18 pulgadas de diámetro.

“Ya tenemos localizado puntualmente el problema. El Río San Miguel no nos dejaba ubicar esta ruptura de la tubería de 18 pulgadas. Se está trabajando en ello y esperamos concluir en breve con los trabajos y empezar a recuperar las presiones en el sistema”, dijo.

Valenzuela Salas destacó que la línea quedará lista para operar de manera regular este miércoles a partir de mediodía, reestableciendo con ello el suministro en las colonias afectadas del norte de la ciudad.

“Los mismos beneficios que nos acarrea la lluvia, también nos trae estas consecuencias”, señaló.

En Agua de Hermosillo, trabajamos para que nos alcance a todos.

Compartir por:

Noticias relacionadas