Boletín 248 – Reubicación del medidor permite obtener tarifa real del usuario: AguaH

  • El Director Comercial del organismo, Iván Sandoval, destaca que el consumo estimado puede superar el consumo real.

Hermosillo, Son. 26 de febrero de 2020.- Alrededor de 90% de los usuarios de Agua de Hermosillo tienen su medidor ubicado en un lugar de fácil acceso para su lectura y pagan solamente el servicio que consumen, pero no sucede lo mismo con los 19 mil clientes que, por no atender esta disposición legal, se ven obligados a pagar consumos estimados.

Así lo dio a conocer el Director Comercial del organismo operador, Iván Sandoval Gámez, al explicar que a dos meses de que se emitió el primer aviso a los usuarios sobre la obligación legal de reubicar el medidor del agua, el 55 por ciento ya cumplió con la disposición reubicando su aparato a una distancia no mayor de 20 centímetros obligatorios o se comprometió formalmente a hacerlo en tiempo forma.

El funcionario dio a conocer que de los 5 mil 700 usuarios notificados en esta primera etapa de, quienes ya corrigieron la posición del medidor han logrado la eliminación de la multa aplicada en su recibo de agua.

“Cuando el usuario nos informa que su medidor ha sido reubicado inmediatamente agendamos su revisión y una vez constatada se quita la multa. Esta medida no es recaudatoria, sino que busca permitirle al usuario pagar por lo que realmente consume y no por lo que estimamos que está consumiendo, beneficiándole así en una facturación adecuada”, dijo Sandoval Gámez.

El Director Comercial de Agua de Hermosillo puso a disposición su número telefónico personal, 653-1393387, para atender cualquier duda de los usuarios respecto al tema de los medidores.

Sandoval Gámez reiteró que para este 2020 no se tiene contemplado ningún tipo de incremento en los servicios que se brindan en el organismo, pues los costos se mantienen igual desde 2018.

Destacó que además de mantener una política de puertas abiertas para atender todas las dudas de los usuarios que acuden a las oficinas generales o a módulos, se continuarán con el programa de Jornadas de Regularización, en donde los deudores pueden ponerse al corriente a través de descuentos y convenios de pago.

Compartir por:

Noticias relacionadas