Inicia AGUAH trabajos de rehabilitación en sector Vado del Río

Por espacio de 10 días se mantendrá cerrada la circulación el Paseo Río Sonora, desde Reforma hasta Galeana.

Hermosillo, Son. 08 de marzo de 2022.- Para rehabilitar infraestructura hidráulica sanitaria colapsada que ocasionó derrames en el sector del Vado del Río, Agua de Hermosillo inició los trabajos de reposición de 30 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Estos trabajos se realizan con el apoyo de maquinaria pesada y personal especializado en avenida Paseo Río Sonora y Galeana, y se estima que queden concluidos a más tardar el próximo 18 de marzo.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente del Área de Alcantarillado y Saneamiento del organismo operador, explicó que esta tubería cumplió su vida útil y debe ser reemplazada en un tramo comprendido desde la calle Santa Cruz hasta la calle Galeana, por lo que el cuerpo sur de Paseo Río Sonora, a partir de la calle Reforma, se mantendrá cerrado a la circulación vehicular de oriente a poniente durante el tiempo que duren los trabajos.

Dio a conocer que este martes 08 de marzo se iniciaron las labores de excavación que permitirán retirar el colector sanitario colapsado, para posteriormente colocar la nueva tubería.

A nombre de Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de la ciudadanía, a la vez que pidió respetar los señalamientos viales y hacer uso de vías alternas para la circulación.

Compartir por:

Noticias relacionadas