Invita Agua de Hermosillo a participar en el concurso escolar del Día Mundial del Agua

Desde el día 10 de marzo se ha compartido la invitación en instituciones educativas locales; la convocatoria cierra el próximo viernes 18.

Hermosillo, Son. 15 de marzo de 2022.- Como parte de los eventos conmemorativos del Día Mundial del Agua y con el objetivo de crear conciencia entre las nuevas generaciones, Agua de Hermosillo promueve el concurso escolar de Dibujo, Video tipo Tik-Tok y Maqueta.

Martha Reynoso Vidal, Gerente de Fomento a la Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana, dio a conocer que con esta convocatoria se busca que niñas, niños y jóvenes asimilen de la importancia del agua en la vida diaria, sobre todo en una ciudad desértica como la capital sonorense.

Dijo que la participación está abierta para preescolar y primaria baja, en la categoría de Dibujo; primaria alta y secundaria, en la categoría de Video; y bachillerato y Universidad, en la categoría de Maqueta, teniendo como premiación una Tablet para el primer, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.

La funcionaria destacó que la premiación se realizará el próximo martes 22 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Agua, en una ceremonia especial que se llevará a cabo en la escuela primaria “Humberto Villela Lugo”.

Comentó además que la convocatoria puede ser consultada en las redes sociales de Agua de Hermosillo (Facebook y Twitter).

Para obtener mayores informes, las personas interesadas en participar o promover la actividad en planteles escolares pueden comunicarse al teléfono 662 2896000, extensiones 6050 y 6160.

Cabe destacar que el Día Mundial del Agua es una conmemoración promovida por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993, enfocada en resaltar la importancia del agua para el consumo humano.

Compartir por:

Noticias relacionadas