Reparación de fuga provoca afectación en servicio de colonias del norte

Técnicos de Agua de Hermosillo rehabilitan daño en tubería de 24 pulgadas registrada en la zona de El Tazajal.

Hermosillo, Son. 22 de marzo de 2022.- Para concretar la reparación de una fuga de agua potable en tubería de 24 pulgadas, personal operativo de Agua de Hermosillo detuvo provisionalmente la operación de las captaciones La Victoria, Las Malvinas y San Pedro, con lo que se genera afectación en el servicio para las colonias del norte de la ciudad.

Debido a las características de la ruptura, los trabajos de rehabilitación de dicha infraestructura, ubicada en el área rural de El Tazajal, iniciaron durante la mañana de este martes 22 de marzo.

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que se experimentarán bajas presiones así como ausencia de servicio en el sector norte alto y norte central, así como en la zona rural oriente.

Explicó que de no presentarse inconvenientes, los trabajos concluirán durante la noche este martes. Y se prevé que el reinicio del sistema de rebombeo y apertura de válvulas permitirá el llenado de tanques de distribución durante la madrugada del miércoles 23, para poder continuar con la recarga de las líneas de conducción de forma paulatina.

No obstante, señaló que será durante el transcurso del miércoles cuando se irá normalizando la presión en las zonas de servicio más elevadas.

El funcionario agregó que 45 mil usuarios se contabilizan en el sector que se verá afectado por este cierre, en el que se incluyen las colonias Insurgentes, Aranjuez Residencial, Paseo de Palmas, Pueblo Alto, Natura, Villa Verde, Heberto Castillo, Villa Guadalupe, Villa Sonora, Firenze Residencial, Altos de Aragón, Tosali Residencial, El Dorado, Cucurpe, La Paloma, Cumbres, San Lorenzo y Paseo de la Colina.

También las colonias San Luis Rey, Café Combate, Hacienda, Rancho San Ignacio, La Jolla, Santa Lucia, 4 de Marzo, La Caridad, El Cortijo, Los Ángeles, Monterosa, Santa Bárbara, Cardeno, El Encanto, Pilares, Altaria Residencial, Los Ángeles, Banús, La Rioja Norte, Puerta de Hierro, Palermo, Villa California, entre otras.

En lo que respecta al área rural, las comunidades afectadas son San Pedro, El Tronconal, Tazajal, La Victoria, Mesa del Seri, Realito, El Saucito, Chaparral y Río Seco.

Carrillo Rojas reiteró el exhorto a los usuarios a contar en hogares y comercios con tinacos, cisternas o recipientes limpios que les permitan resguardar el vital líquido, para atender sus necesidades durante eventualidades en las que el servicio se ve suspendido debido a reparaciones no previstas.

Compartir por:

Noticias relacionadas